He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

De pura lógica.

Todos queremos lo básico, lo mínimo, lo justo y lo necesario. Ahora con la crisis, los caprichos se van y entra la primera necesidad, la comida, la vivienda y el trabajo. Cuando un pueblo no tiene eso, se revela. Pero pongamos un ejemplo, los socialistas, o mejor para que no me salte ningún estúpido lameculos, el gobierno lanza una dura represión ante la rebelión. Manda tropas armadas, muere gente en las calles.

¿Cómo reaccionaría tu mundo? Posiblemente con más violencia. Todos se lanzarían contra el gobierno en una brutal campaña de violencia contra los gobernantes y contra las fuerzas de orden. Mientras, se busca ayuda internacional, pero los países por no mancharse las manos sin ganar un duro, deciden darte la espalda y que le huelas el culo. Internalcionalmente le ayuda no llega y nacionalmente tu país se desmorona en una ola de violencia, miedo, represión y pobreza.

Pero de repente, no sabes como, la única visión que llega desde fuera de tus fronteras de destrucción, es una tierra soñada, un país, una comunidad donde todos gozan de salud, de dinero y de comida de sobra. Y donde reina una religión que premia las actitudes hospitalarias. Se te enciende la luz. No quieres ver como tus hijos devoran a su madre. No quieres pegarte un tiro y cobrar el seguro que no tienes. No quieres un suicidio colectivo, o una bajada de pantalones nacional. En tu culo no cabe más, y en tu boca no entra nada desde hace años. Ahorras tres duros, y te largas rumbo a ese país.

Pero aquí comienza la odisea del terror para alcanzar la gloria. No todo el monte es orégano, y aquí empieza el monte. La mafia te obliga a pagar impuestos de transporte para unos medios que carecen de cualquier tipo de seguridad. Se te va gran parte de tu poco dinero. Chantajea a la policía podrida de tu país, más dinero. Te has quedado sin un duro y comienza la travesía por mar. 

Comenzáis a navegar, a los 4 días mueren una mujer y su hijo y estos van por la borda. El mal tiempo hace que las cosa se compliquen, y se encienden unos focos con unos tipos que gritan. Te empujan y te tiran al agua, nada, nada como nunca en tu vida, dejas atrás a tu hermano, será pasto de los tiburones o volverá rumbo al país de mierda que no lo querrá de vuelta, siendo una piedra mas del desierto, convirtiendose en polvo dentro de la inmensidad de la arena. Otro muerto más. La muerte se está poniendo ciega.

La cara mojada, de agua y de lágrimas y tocas tierra. Te ponen una manta y te dan de comer. Pero no eres legal, allí no te puedes quedar. No te quieren en su país de riqueza, donde sobra, donde para ti tienen. Donde te acusarán de ladrón, donde te quemarán por las calles. Has salido del infierno y te quieren sacar del cielo un puñado de perros, pero tu no eres tonto, tu muerdes y te defiendes. Tonto, te pondrán un bozal, te señalará el dedo fascista. Te metes a la bebida, tu existencia es lo peor que recuerdas. Y los días pasan, y la cosa mas allá de mejorar, empeora.

¿Os gusta la historia eh? Bonita de pensar, difícil de ver. Pasa día a día, noche tras noche, vienen desde África a Europa, el continente deseado. Necesitan tu ropa, tus zapatos y tu moto, como diría Terminator. A ti te sobran, y encimas los insultas, los tachas y los criticas. Sólo quieren lo que les toca por naturaleza. 


1 comentario:

  1. Luffy (Hikumo) D. Straw-Hat3 de junio de 2011, 15:36

    Al fin y al cabo, somos y seremos nómadas.

    Ni patriotismos, ni sentimientos fantasmales. Nuestro hogar es tan grande como nos den nuestros pies. Y el que no quiere verlo es que está hasta las cejas de mierda.

    La gente que no da un palo y luego se quejan de que los pobres que cruzan el estrecho les quitan el trabajo que ellos no quieren, me ponen de los nervios

    ResponderEliminar