He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Policía.

"La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional, o descentralizada, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida."

 Policía. El segundo cuerpo más criticado sin contar a Falete. Son la gran representación de la sociedad, enfocados a un ideal utópico, que a veces se vuelve realidad cuando personas con gran corazón actúan, o en una hipocresía cuando personas con necesidad de sentirse por encima del resto, pisan y escupen sobre los ciudadanos que deben proteger.

Ahora estamos en una época, donde aparecen personas con la mentalidad de "ser rebelde está de moda"; fuman por aparentar, beben por parecer y critican sin saber. La Semana Santa es sacar a pasear un trozo de madera, la policía sólo sirve para meter palos. Indiferentemente de que seas apolítico, comunista, fascista, socialista o incluso anarquista, debes de tener en cuenta que no es posible una sociedad sin normas, y por naturaleza, necesitamos una presión que nos "obligue" a cumplir esas normas -con las cuales se supone que todos están de acuerdo- y así conseguir una supuesta convivencia cómoda. El ser humano es imperfecto, aún falta mucho por pulir, y entre estos defectos está sin duda su propia naturaleza. El bien y el mal. ¿Somos seres "malos" o "buenos"?... multitud de hipótesis se lanzan al aire, pero no llega a haber ninguna clara.

En mi opinión, somos seres cognitivos, es decir, que aprendemos mediante una previa percepción y una experimentación. Somos lo que comemos, hablando en plata.

Pero como este tema no está claro, y sigue habiendo gente que conduce bajo los efectos del alcohol, matando a inocentes o por ejemplo robando a ancianas a punta de navaja, o dando palizas por el color de la piel, la policía es y será un cuerpo necesario para la convivencia de las personas. Aunque claro...

Esto es algo que comenté hace tiempo con Felipe, el dueño de la Taberna pirata, y el me dijo algo así:
"Hay policías buena gente y cabrones, como puede haber un panadero simpático y otro subnormal"
Policía simpático
Policías cabrones. Alejemos de ese término el policía que no perdona que estés fumando canutos en la calle, o que estés con la litrona de cerveza por el parque, vayamos mas allá. Me refiero ahora a temas tan serios como la violencia policial, existente hoy, existente hace años y existente en tiempos futuros. Porque siempre que tengamos la combinación "poder+persona frustrada" tendremos de solución "abuso" . Los ejemplos existen, policías que han dado palizas a detenidos por ser inmigrantes, manifestaciones cortadas a base de palos -que entiendo por una parte, que cumplen órdenes, pero siempre está el que se deja llevar-, empujones, amenazas, insultos e incluso a veces casos como el que contó una amiga mía, no diré su nombre por respetar su intimidad. Y es que ella me contó, que hace poco, paseando, un policía le ofreció varias veces "montarse en el coche para ir a dar una vuelta con el". Sobran las palabras.

También pensé la teoría de "Gobierno=Policía ergo Gobierno corrupto=Policía corrupta" este tema lo dejo en el aire, pues ahora con los sindicatos policiales, desconozco el código de honor y obediencia que tienen que seguir, y si tienen alguna serie de principios que anteponer a ciertas órdenes.


Acabo. La policía es un cuerpo necesario, que está para protegernos. Pero los castigos a policías corruptos o violentos, deberían de ser más que ejemplares, pues no podemos permitir, que algunos que nos protegen, nos ataquen.

2 comentarios: