He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Una llamada a la polémica.

Mamá Ladilla - Alguien tiene que pagar

La verdad es que cuando empecé con el blog, no buscaba comprensión, ni mucho menos una aceptación general. Es más, buscaba fastidiar y molestar, ser un grano en tu trasero, ser como esa mosca de verano que te jode hasta al caminar.

Al principio, curiosamente, logré el efecto contrario, muchos comentarios de ánimo, elogios y visitas, muchas visitas. Fue algo que no me esperaba, pensaba que éste sería como otro de los blogs que tuve antaño, que fue dejado a manos del destino cibernético cuando me cansaba de él. Este en cambio, es distinto. Digamos que jamás me canso de él, porque cuando me falta la inspiración,viene alguien y en su justa medida, me deja un poco de miel para que yo me haga consciente del postre y de cómo servirlo.

Y es que resulta, que año y meses de haber sido concevido el blog, empiezo a recoger los frutos que quise en un principio. Polémica y discusiones. Pero van apuntando hacia el lado erróneo. Mi intención era crear un debate sobre los temas que yo tratase aquí, algo con toques adultos, sin faltarse al respeto entre los tertulianos, y siempre respetando el turno de cada uno y sus argumentos. Pero la realidad dista mucho de la utopía que me implanté, tonto de mí, creyendo en una sociedad que demuestra día tras día como es y como será.

Se ataca a mi persona, a mi modo de escribir, o incluso a mi modo de actuar. No sé si es que el que entra aquí, va ya con la escopeta cargada para soltarme algunos tiros -independientemente de lo que trate el blog o la entrada-, si no entiende lo que escribo, o si no está capacitado como para poner en tela de juicio los que argumentos que expongo según que tema trate.

Sea como fuere, están en su pleno derecho, pues la libertad de expresión es algo que -me guste o no- hay que respetar, aunque a veces actúe como un arma de doble filo. 

Si hay algo que me ha enseñado la vida con duras reprimendas y vivencias, es que el odio es una forma distinta de mostrar aprecio o dar importancia a una persona o grupo de personas. La indiferencia en cambio, es la mayor muestra de desprecio. Creo que hay un grupo de personas que tiene una vida un tanto aburrida, o yo ocupo un lugar importante en su vida como antagonista contumaz sin ni siquiera conocer a la gente que me señala y me ataca.

Estáis en vuestro derecho de insultarme o de criticar mi modo de escribir, incluso de daros aires de experto literato -en un momento de penetración astral de Lorca- en el cual obtenéis la autoridad para asegurar que soy una mierdecilla, y que estoy destrozando el bello arte de la escritura. Pero si otra cosa, que la vida me enseñó y que todos sabéis. 

"Todo hecho tiene consecuencias".

Y es que podéis insultarme, machacarme, decir que soy un machista, un marica, un emo, que solo escribo polleces hipócritas, que no sé escribir, que mi vida es muy triste, que lloriqueo o que me arrastro por un beso.
Pero mucho que lo neguéis, estáis dando la imagen de un grupo de personas que me guarda rencor y que encima y para colmo, no se digna a mostrar su nombre, por falta de valor o por pereza. Y que cuando ve, que no es el único burro que relincha en el corral, se crece y piensa, que se merece un busto en mármol de Carrara.

Y ahora voy a ponerlo en el tuenti, en mi estado, ahí en grande. Para que ustedes mismos lo veáis. Y vengáis y soltéis pestes.


Solo tengo que decir, que mi blog os hace gala, pues escoria espontánea sois y escoria espontánea seréis.

8 comentarios:

  1. Hay una frase de John Ruskin que dice así: "El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas."

    Si sus mejores ideas se basan solo en hablar de su vida es que no está preparado para ser artista. También el artista es quién persigue la belleza, y no me refiero a la belleza sinónimo de cursilería, sino a la belleza como algo que sea perfecto dentro del tema que trate.

    Se ataca a su persona porque vende demasiado de ella y se cree que conoce todo de la vida. Si quiere, le puedo nombrar grandes escritores de los que luego, una vez dada su vida al arte se ha conocido un poco de sus vivencias...una vez, como le dije ya en la otra publicación que han logrado tener experiencia para ser hombres o mujeres.

    Si usted lo que persigue es el placer, haga bien. No creo que el placer verdadero se encuentre en fumar, beber, o en conocer todas las chicas posibles. El placer es algo más profundo, algo más maduro. Lo que usted hace es saciar las necesidades básicas, pero de qué placer está hablando si su única preocupación es vivir como un ignorante.
    Porque usted, habla de que esta sociedad es un asco, pero me gustaría saber qué le ofrece a esta sociedad...Seguramente aún tenga que pedir dinero a sus padres para sus caprichos, si tienes algo bueno y crees que son sus letras, véndelas y por lo menos así demostrarás que eres un hombre.

    Puede que el odio se parezca al aprecio, pero no creo que nadie de aquí llegue a odiarle. Es más si le digo la verdad, me das lástima...porque en el fondo me parece que no es mala persona, solo que está en un poco perdido. Y si es verdad que tienes amistades con talento, aprovéchalas y aprende, que el aprender solo nos hace mas libres. Yo ni soy artista, ni tengo amigos que lo sean. Pero si que he leído muchas obras de genios que distan mucho a lo que usted es.

    Por otro lado, quería decirle que un nombre tan sólo da fuerza, alegrase que esto es un anónimo y no un nombre propio. Si pusiera mi nombre de poco le serviría y mucho ganaría yo...Pues si tuviese que poner aunque fuese mis iniciales tendría la obligación de escribir bien y así, es mas relajado.
    Y continúe siendo un señor, publique en su "tuenti" lo terrible que es la vida porque unos cuantos le han criticado. Cuan terrible puede volverse el mundo, eh?
    Si tan importante es esto para usted, aún más fácil me pone el pensar que es un chico muy simple, y usted encaja más en la sociedad que nombra que otro.

    Y gracias por darnos la virtud de ser espontáneos, las fuerzas espontáneas con las que cambian el mundo y poco hay que decir de los que se dejan arrastrar por estas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me limitaré a repetir lo anteriormente dicho, ya que estaría cayendo en una rebundancia y soy un señor con clase, así que veamos:

    Gracias por tan bella dedicatoria que ha regalado al Trollismo.

    Trollear es un arte... Jódase si le trollean, usted habrá Trolleado en su vida. Repríma sus llantos, le han Ganado, no hay otra que soportar las lágrimas y tragar saliva.

    Acepte las Trolleadas, hágalas suyas, como lo son las derrotas le hacen perder esta batalla tras incesantes comentarios de dolorosa Realidad.

    Cito el comentario de entrada en el Banner
    "La verdad nunca dolió tanto"

    Si es verdad lo dicho, jódase, crea en su mismo y acepte que le Trolleen con una dosis de crítica.

    ¿Se cree usted importante, cree que su racionalidad supera a los demás por afirmar verdades a medias?

    Jódase le digo y valga la rebundacia.

    ResponderEliminar
  3. En parte tenéis razón, pero lamento decir que soy cabezota y orgulloso y no voy a dar mi brazo a torcer porque vengan varias personas a difamar y blasfemar sobre mí.Al menos poned nombres sobre la mesa, iría gustoso a tener un encuentro cara a cara, porque el anonimato os quita de vuestros defectos y seguro que son los mismos que amí me reprocháis. Pero qué sencillo es lanzar la piedra y esconder la mano.

    Asegurar que no hago nada por el mundo, darme el poder para salvar a éste, decir que me "joda" y que me habéis ganado. ¿Eso pensáis?¿que me habéis ganado?

    Pues os estáis metiendo en mi juego de pies a cabeza, las publicaciones en tuenti no son más que pruebas para comprobar que efectivamente, alguno está en mi tuenti. Y ahora mismo mi única intención es averiguar el dueño de cada uno de los comentarios.

    Se habéis tragado el anzuelo y el sedal, seguid, que os tragáis la caña.

    ResponderEliminar
  4. Es de lógica que si critico algo es porque no me parece bien, y en consecuencia, no voy a actuar yo de esa forma. Así que tendré otros defectos, pero los tuyos no.
    El dicho: "tirar la piedra y esconder la mano" quiere decir que alguien no toma las consecuencias de sus hechos y yo creo que para nada me estoy escondiendo. Sigo respondiendo y no me oculto.
    Y más sencillo que tirar la piedra y esconder la mano es ir a lamentarse y decir tonterías.

    Te hemos ganado en el momento en que tu te has sentido ofendido, porque como dijiste este blog se hizo para tocar los huevos a los demás, y el único que ahora mismo se está escandalizando eres tu. A mi lo que tu me digas o me dejes de decir solo me da más juego para pasar un buen ratillo y reírme de tus reacciones.
    Esto es igual que cuando alguien carga pólvora y le estalla en sus propias narices...así que por eso mismo has perdido. Te has ido creciendo, porque tres o cuatro amigos te lamen el culo...y ahora te das cuenta de que solo eres bueno para los que son igual de hipócritas que tu.

    Muy bien, sigue investigando mi querido Señor Watson. Seguro que descubres quién fue el asesino en el Cluedo...Por cierto, Anzuelo y sedal no era una revista de pesca deportiva?

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Diego, este querido anónimo (que ojalá se muestre un día, para darle un abrazo) se ha comido el anzuelo, el sedal, la caña incluso al puto pescador.

    ResponderEliminar
  6. Aquí ya nadie tiene razón, esto se ha vuelto un desfile egos, desde el mío hasta el vuestro, porque dos -bueno, en este caso cuatro- no se pelean si uno no quiere. Y no vamos a parar porque ninguno quiere dar su brazo a torcer, cabezotas somos y cabezotas seremos.

    Ya nadie tiene la razón, porque ya es un devenir de críticas que perdieron el sentido hace ya tiempo, yo por mi parte, estoy viendo que esto no va a ningún sitio porque siento decir, que cuando hablan de mí personas extrañas o ajenas, no me tomo enserio lo que dicen, y dudo que vosotros hagáis caso de lo que digo, si tanto odio o ganas de verme mordiendo el polvo tenéis.

    Así que nada, seguid comentando si eso os llena, yo no tengo más ganas de seguir jugando a quién grita más.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto: podéis criticar lo que queráis. Pero hacedlo desde el conocimiento.

    ¿Por qué digo esto? Veamos una de las primeras frases que el primer Anónimo, tan valiente desde el anonimato, suelta como si nada:
    "Si sus mejores ideas se basan solo en hablar de su vida es que no está preparado para ser artista"
    ¿Cómo? ¡Pero si la mitad de los artistas en la historia han escrito, pintado o tallado acerca de su vida, de sus vivencias exclusivas, de su percepción del mundo que le rodea! Por favor, si tan inteligente pretende mostrarse, no cometa errores tan llamativos.

    Al seguno anónimo, va lo siguiente: Todo el mundo es muy valiente cuando el anonimato le defiende. Ahora, ¿serías capaz (sí, te hablo en primera persona por lo irrespetuoso que me has parecido) de decírselo a la cara? Tu comentario parece más que intentes decírtelo a ti mismo que otra cosa. "Jódase". Menuda educación. Además, macho, en serio, ¿cómo usas de una manera tan a la ligera la palabra trollear? Y, por cierto, leer tu comentario hace daño a los ojos. Entendería que escribieses la mitad de las letras iniciales en mayúscula si fueras alemán, pero no lo eres, ¿o sí?
    Además, un trolleo es una crítica de las malas, de las que van a hacer daño. Si lo único que sabes hacer es criticar para hacer daño, eres peor que el autor de este blog, al que tanto, como tú repites en muchas ocasiones a lo largo de tu comentario, "trolleas". Si tan inteligente y tantas "verdades absolutas" conoces, haz críticas constructivas y respetuosas. Y si es el mismo anónimo del comentario anterior: lo habría hecho medianamente bien si se hubiera callado la boquita.

    Por último, el tercer anónimo, al que deberíamos darle un puesto de director en Paramount Comedy, con su magnífico párrafo: "
    Muy bien, sigue investigando mi querido Señor Watson. Seguro que descubres quién fue el asesino en el Cluedo...Por cierto, Anzuelo y sedal no era una revista de pesca deportiva? ". Me siento apabullado por tu grandiosa inteligencia.

    ¿Quieres criticar? Hazlo, pero desde el respeto, y mostrando no tanta "genialidad con los juegos de palabra" y un poco más de inteligencia.

    A veces la gente me da pena.

    ResponderEliminar
  8. Iván si lo sé no te spoileo el Final Fantasy.

    ResponderEliminar