He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Los caminos que se dividen.

Es ley de vida, más tarde o más temprano pasa. Ese amigo, esa amiga, ese novio, o esa novia, más tarde o más temprano se irá. Y no porque él lo desee, sino porque él así lo quiera.

Es hora de crecer, de elegir tu camino. Llegamos a la etapa en la que perderemos de vista a muchos, unos hacia Granada, otros hacia Sevilla, algunos hacia Córdoba, y quizá mucho más lejos. Esto sólo es el principio, luego vendrán más divisiones, más pérdidas o quizá mas ganancias. Sólo el tiempo lo dirá.

Esto sólo es la punta del iceberg, a medida que crecemos, sabemos que más nos alejamos de lo que fuimos y más nos cuesta saber lo que seremos. Esas cervezas con los amigos, quizás ya nunca se repitan, esos roces y cariños, quizá no nos sepan nunca igual, esas risas y despreocupaciones, pronto, se esfumarán.

Entraremos en el mundo del olvido, de la depresión, del arduo trabajar. De sacar adelante un hijo, o de al menos intentarlo sacar. De comer carne de oferta, de mirar el precio al comprar. De mirar aquellas fotos vuestras, de echarte de nuevo a llorar. Entonces querrás volver, al mundo del que partiste, donde ganar un beso era una salvación, y perder a un amigo, lo más triste.


Así que aprovechad el tiempo que os queda, nunca crezcáis de sobremanera, cada cosa en su lugar, y cada amigo en la memoria. Que lo que ahora conozcáis, nunca os haga olvidar, que un día tuvisteis aquí, una familia, unos amigos... y un hogar.



Dedicado a tod@s aquell@s que pronto partirán en pos de su futuro. Les deseo la mejor de las suertes, y una gran memoria, para nunca se olvide el camino de cómo venirme a visitar.


2 comentarios:

  1. Todo lo que hemos tenido en nuestras manos durante tantos años, nos dejan mella en el corazón. Lo llevaremos como una pintura marcada a base de pequeños pinceles de retocar los besos y las miradas, y de grandes pinceles para poder disfrutar mejor de una carcajada abierta.

    Y nunca será la desdicha motivo del olvido.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, comienza con la universidad una nueva etapa de nuestras vidas, nos separamos, sí, pero si realmente se quiere no se perderá el contacto entre los amigos. Con esto quiero decir que no espero tener que olvidarte ni mucho menos, sino que más adelante sigámonos viendo.
    ¡Que hayas formado parte de nuestros pasados no significa que no vayas a serlo de nuestros futuros!

    ResponderEliminar