He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Violencia de género e igualdad de sexos.

Nunca me le he puesto la mano encima a una mujer, a un hombre sí, una vez. Pero es algo que realmente no me gusta, odio la violencia. Y creo, que la violencia debe de evitarse siempre, sea a una mujer o a un hombre. Para mí no hay una violencia mejor o peor, más merecida o menos. Entonces estaría entrando en una filosofía sexista y no respetaría la igualdad.

No aseguro que no vuelva a ponerle la mano encima a un hombre, ni tampoco aseguro que se la ponga a una mujer. Por el simple hecho, de que no, no soy Jesucristo ni Ghandi. No dejaré que nadie, sea quien sea, se líe conmigo a golpes. No me quedaré quieto ni por miedo, ni por pensar que las mujeres son mas débiles y seres que no deben ni ser soplados con mucha fuerza. "Pegar a una mujer es de mariquita"... Qué puedo esperar de una sociedad con estas frases tan tristes.

Posiblemente, uno de los mayores problemas para alcanzar la igualdad de género sean a veces, -algunas- las propias mujeres. Me explico. Cuando una mujer escucha reggaetón, y lo apoya, está apoyando una temática sexista. Cuando una mujer acepta entrar gratis en discotecas, sabiendo que será usada como carnaza -y a muchas, les gusta sentirse así- está siendo totalmente sexista, y de paso, denigrante para con su propio género. "Dos tetas tiran mas que dos carretas". Otra frase más para el saco de dichos que deben de cambiar o desaparecer.

No diré mas por el momento.

2 comentarios: