He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

¿A quién le toca bajar la basura?

Pongamos unas ocho horas como media de trabajo al día, tomando como referente previamente a cualquier trabajador de clase media, me vale cualquier sector incluso. Ocho horas cavando surcos para sembrar, ocho horas recogiendo fresas, ocho horas sirviendo cafés a desagradecidos u ocho horas soportando las órdenes de tu jefe, que insatisfecho en su vida conyugal, decide satisfacerse en ti. Porque sí.

Todo esto, para cobrar(y a veces) menos de mil euros. Luchas por ser mileurista, existen y se ven, en la calle y en la vida. "No tienen estudios, se lo tienen merecido" Es una frase que aunque suene déspota, en parte tiene su razón. Pero esto hay que tenerlo en cuenta para todo, no para aquello que no nos divierte.

Trabajo de unas 8 horas... semanales, repartidas en dos o tres cómodos días, con horario nocturno o de tarde, comida, cena, descansos de 5 minutos. Insulta a Fulanito de Cual, por haber tenido sexo del día 5 de Enero al 7 de Marzo. O miente, dí que tu eras la que se tiraba a Fulanito de Tal, sé el hijo de una vieja gloria y reaparece clavando los codos a los de tu alrededor, para sobresalir. Sueldo superior a mil euros, incluso cercano a los dos mil.

¿Esto es justo?  Obviamente, no.

No es justo que mi padre se juegue el pellejo trabajando día a día con la pierna en un estado que deje mucho que desear, para sacarnos adelante, mientras tengo que soportar día tras día, como cenutrios sin ningún tipo de vergüenza y/o estudio se dan golpes en el pecho, realzando su trabajo, y señalan con su dedo, criticando. Porque un señor con bigote que dice ser su jefe, les ordena entretener a la panda de borregos que les ve.

Es gracioso, aseguran tener estudios y ser periodistas. Sino recuerdo mal, Kiko Hernández se empotró en la fama a través de otra de las mayores mierdas jamás cagadas por el culo capitalista "Gran Hermano". Belén Esteban, no es más que una paupérrima barriobajera que chupó de la teta famosa de su ex-marido el Jesulín. Sale continuamente en la televisión, y su hija "Aidita" es el tema de conversación allí donde va. Qué trauma va a tener esa hija, me lo estoy imaginando; en clase: "Oye Jaimito, ¿tu mamá de qué trabaja?" a lo que Jaimito dirá, por ejemplo: "Mi mamá es médico y cura niños". ¿Qué dirá la hija de la Esteban? "Mi mamá sale en la televisión diciendo que mi papá es un cabrón y que la vecina se ha trincao a su primo"

Volviendo al tema "estudios". Quizá el presentador sí los tenga, pero me pregunto si de veras cogería la especialización en cotilleos, si eso existe, o es que simplemente decidió sacarse la carrera embaucado por un espíritu de justicia de maruja barata. Sea como fuere, cada vez que sale de la boca de alguno de estos señores y señoras la palabra "periodista", provocan el suicidio de un periodista de verdad. O de uno que esté estudiando y se dé cuenta de lo que se mueve hoy en el mercado televisivo.

Mercado que tiene como materia prima a los televidentes, la parte más triste y problemática. Siempre pensé que no es mas tonto el que hace tonterías, sino el que se las ríe. Algo así me inspira a mí el público de estos programas del tres al cuarto. Gente desustanciada, que no tendrán nada mejor en sus vidas que ver como dos personas ajenas a ellas se pelean por un motivo que seguramente desconozcamos todos.


Pero no todo es malo, doy un mensaje alentador: "Saldremos de esta crisis cuando la sociedad se implique más en conocer a sus representantes que al nuevo novio de cualquier zorrita estúpida de gran hermano".


Vale, estamos acabados.

3 comentarios:

  1. No es más que un reflejo de como la sociedad española no hace más que verificar la imagen que da de cara al mundo. Una imagen que se puede resumir en tres palabras: siesta, maruja y ordinariez.
    Mientras haya personas que se sientan orgullosas de seguir estos "hábitos typical spanish" sinvergüenzas como los conocidos Belén Esteban o el premiado(cosas de la vida) Jorge Javier entre otros vivirán del cuento, mientras, los jóvenes estudiantes nos preguntaremos porqué nos estamos matando a estudiar.
    Con el cierre de programas como OT y Gran Hermano se nos ha señalado con el dedo: "tu eliges". Así que, efectivamente, no es el tonto, sino el que ríe detrás de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo creí a que la televisión era estúpida en mi país, pero no es así Creo que es en todos lados
    yo no veo esas porquerías por que me irritan demasiado.
    Sera que las personas ven esto por no preocuparse de sus vidas?
    No hay muchos periodista buenos que valga la pena ver, cadas canal es mas porno que el anterior

    ResponderEliminar
  3. http://www.cuantocabron.com/ffffuuuuuuuuuu/100512

    ResponderEliminar