He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Falso testimonio.

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total."  Definición de "mentira" según la Wikipedia                                
Entonces, deducimos que cuando una persona miente a otra, está engañándose a sí mismo y de forma secundaria, a la persona objetivo.
Pero esto es algo que todos sabemos, no es una noticia, todos sabemos lo que conlleva una mentira, lo que es una mentira y lo peor, la fama de la mentira. Es cara de pagar, pues dice mucho de tu persona el ir siempre por la espalda, tramando sucias arducias, o creyendo cuentos de hadas, quizás los mentirosos pequen por necios, por crédulos o por idiotas.

En cualquiera de los casos, son personas dignas de compadecerse, pues acuden a la farsa para atacar o defenderse, ya que no son capaces de conseguir la verdad mediante la razón. No porque sean irracionales, sino porque realmente no tienen razón. 

¿Qué mueve a mentir? El miedo a la verdad, ganas de hacer daño, la envidia, los celos, el dolor. Supongo que nada bueno, aunque dicen que existen mentiras piadosas, pero no creo en ellas, son el máximo exponente de la cobardía, son la doble mentira. Mienten y luego mienten diciendo que es mentir es necesario. Mentirosos compulsivos, cuando empiezan no paran, pues es como la bola de nieve que cae desde el punto más alto de la montaña y que llega el día, en el que esa bola será tan grande, que retroceder será imposible.


En fin, mis mas querido pésame a la racionalidad y madurez de la gente antes mencionada. Por dentro se están muriendo, y ellos lo saben, aunque se mientan.
     

1 comentario:

  1. Discrepo, mentimos por naturaleza se engaña a si mismo quien se crea poseedor de la verdad total

    Las mentiras ns hacen felices, no t engañes

    ResponderEliminar