He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Vuelvo a lo de siempre.

No entiendo a qué se está jugando cuando leo por ahí estupideces sobre anticlericalismo. A mi juicio personal la religión es algo que debería desaparecer, pero no por ello me dedico a quemar iglesias o a soltar improperios contra sus seguidores. Suficiente tienen ellos con lo suyo como para yo estar encima.

Pero lo que nunca podré hacer, será maldecir al cristianismo por mover dinero, por no gastarlo en los pobres. Cuando por ejemplo en Cádiz el único comedor social (Valvanuz) lo lleva la Iglesia. La residencia de ancianos, también. Llevan una residencia de ancianos, el hospital de mujeres... en fin, que realizan muchas mas ayudas sociales que todos los que ahora critican y señalan a un señor, que tras haber hecho voto de pobreza, pues se ve bañado con unas riquezas que tienen una carga histórica enorme, y es dueño de un patrimonio artístico de un gran valor económico y cultural.

En cambio, nadie se queja ante una nación burda e hipócrita que es de las mayores exportadoras de armamento. Una de las mayores cooperantes con la extinción de algunas clases de tiburones. 

Yo veo lo siguiente: Los preparativos para el Papa cuestan 50 millones, los cuales se podrían invertir en paliar el hambre. Pero yo voy a seguir gastándome el dinero en ese vestido que me sienta tan genial, ese nuevo PC con una potencia gráfica del copón, o en esas botellitas de whisky que tanto me gustan. Eso, se llama ser un cínico. Y si el Papa resulta ser un falso, porque no respeta el voto de pobreza -cosa que yo no sé a ciencia cierta, pero parece que muchos sí que saben, aunque no aporten ningún dato...- pues tú, que no mueves ni un dedo en favor de los mas pobres, sean de donde sean y que encimas acusas de avaricia y usura, pues eres en efecto, otro jodido falso.

Así que cierren ya esos picos de rebeldes sin causa, vamos a informarnos y sobre todo a respetarnos. Por que luego decimos que la Iglesia no respeta, pero yo estoy viendo unas frasecitas, que son para llevarse las manos a la cabeza.

16 comentarios:

  1. Diego picha, que na mas que los bordados de oro que lleva el papa en la casulla valen más que todas tus pertenencias, si eso no es incumplir voto de castidad ya me dirás tu que es... Ojo, sin acritud ninguna, pero veo poco fundamento en tu crítica.

    ResponderEliminar
  2. Por que cojones he escrito castidad ? Me referia a pobreza obviamente.

    ResponderEliminar
  3. Dieguillo el Monaguillo

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces he criticado entradas tuyas, pero esta vez te doy la razón.
    El mundo es muy hipócrita. Criticamos lo que nosotros mismos hacemos...Es muy facil pedir a los demás que actuen con humildad y generosidad, cuando nosotros estamos sentados en el sofá saciandonos de todo lujo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de "Dieguillo el Monaguillo" jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja si todavia vives con tus padres, no tienes ni bienes propios, ni te gastas TU dinero en tus caprichos, ni siquiera es TU dinero. Y deja de quejarte, nosotros no nos quejamos de que los demas sean egoista, nos quejamos de que encima esa gente (aparte de mover mas pasta que todos nuestros caprichos juntos), hizo un juramento de humildad que se pasan por los cojones. Cuando vea al papa vestir con una simple tunica de tela, o a la gente gastarse 50 millones de euros en sus caprichos, ENTONCES te daré la razon

    ResponderEliminar
  7. Yo me gasto dinero en ropa, es cierto.
    Pero yo no tengo vicios caros y dono lo que puedo y cuando puedo a obras sociales. Y si pudiera me iría de voluntaria a la conchinchina... Sí, es verdad que me incluyo en los que se han pasado todos los días criticando al papa. Porque me da muchísimo coraje que venga a dar una charla sobre el África, donde más de la mitad de los niños se mueren de desnutrición, después de haber estado allí diciendo que no usen preservativos que no está bien. Porque claro, Dios, Cristo o quién sea es más feliz viendo a niños muriendo que viendo a dos follando sin condón. Que en vez de venir en un avión normal que incluso el vuelo en 1ª clase o como se diga, no es tan carísimo como todo lo que gasta en el transporte ese hombre, tenga que venir en vehículos o aviones privados gastándose un pastón mientras hay gente en la misma Italia que se está muriendo de necesidades... Pero es el representante de Cristo según la iglesia. Yo no represento a nadie, me represento a mí. Y como mi propia representante puedo criticar conductas que no me parecen correctas (ya que hay que predicar con el ejemplo) y no tengo que sentirme ni ser una falsa por ello.

    ResponderEliminar
  8. Joder... La Alinda se ha lucido.

    Benedicto XVI ha sido el primer Papa en permitir el uso del condón "en ciertos casos" , sobre todo en lo referente a Sida (aunque no lo ve como una forma de erradicar la enfermedad y siempre buscando la "cristianización" de la sexualidad)

    Y respecto a lo de venir en un avión y coches personales... en fin... no voy a comentar nada sobre lo que es el tema de seguridad, que el Vaticano es una ciudad-estado y que el Papa es cabeza de dicha ciudad-estado como para que le pongas en clase turista.

    Pero es que cualquiera con un mínimo cargo político necesita una protección mínima de seguridad y eso no te lo da un Ford Fiesta. Recordemos que el Papa Móvil se construyó a raíz del atentado que sufrió Juan Pablo II


    En fin Diego, muy buen artículo. Ánimo con la lucha contra las sandeces humanas

    ResponderEliminar
  9. No creo que para predicar sobre los valores de Cristo, que principalmente eran la humildad, haga falta tanta parafernalia y tanto gasto. Y desde luego, no se puede comparar el nivel económico de nosotros, que tenemos apenas 19 o 20 años, con el del Papa, que como bien has dicho, es un jefe de estado. Que yo si doy la cuarta parte de lo que tengo a los pobres, no tienen ni para un bocadillo, pero si el Vaticano lo hiciese, por ejemplo África, estaría más que salvada ya.

    ResponderEliminar
  10. En alguna parte de la Biblia, se dice que si te dan en una mejila, pongas la otra. No que te crees un papa movil. Será el jefazo del vaticano, pero el vaticano podría financiar sus viajes. Lo caro que cuesta pagar para entrar en la capilla sixtina.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos un problema ideológico: ataco a quien ataca, para no estar de moda.
    El problema es que la religión es mala, y hay que decirlo en voz alta, y la Iglesia es una institución controladora. Y no, informaos bien, no trae dinero al sector público: qien ganará será alguna tienducha, por que los 50 millones no los recuperamos ni de coña-
    Y el uso de instalaciones públicas: institutos, polideportivos para dormir no está bien, no: si se abren para católicos se abren para el 15 y para la convención de adoradores de aviones pintados con motivos de pokemon.
    Pero claro, cuando se acusa de que es una institución mala: es que los demás somos iguales, no tenemos derecho a criticar. Cuando chupan dinero: es que hacen mucha obra social (mentira, las mayores obras sociales son llevadas por comisionados de la ONU, mirad cifras si no lo creeis), si no que traen dinero. Te importa un bledo sus ideas? ¿o es que ahora es mejor apoyar a la iglesia por que ahora van a ganar en españa?

    ResponderEliminar
  12. 1-Están las cifras por internet, la visita del Papa dará el doble de dinero que costaron los preparativos, los cuales el propio ayuntamiento decidió hacer, no que el Papa lo exigiera.

    2-La religión hay que saber comprenderla, pues realmente los principios que defiende el cristianismo serían los ideales para establecer una sociedad mas justa. Y posiblemente la paz interior que nos transmite el budaísmo(religión no-teísta) nos ayudaría a sosegarnos y saber tomarnos las cosas de otra manera.


    3-Se abren tambien polideportivos para conciertos o para fiestas, cito un buen ejemplo, el carnaval.

    4-Repito: No somos solidarios, no podemos criticar de insolidario a nadie. No es de ser honesto.

    5-¿ONU? Perdone usted pero la ONU -al mando de los EE.UU- no creo que haga mucho. Y cuidado también con las ONG. Que sus mandatarios viven de una buena parte de las subvenciones que les dá el estado.

    ResponderEliminar
  13. El Papa es más un simbolismo que una persona. Yo creo que hay mucha gente que creen en la Iglesia y consiguen sentirse bien gracias a ello. Igual que hay otras que disfrutan con el futbol, con conciertos o con el cine.
    Todo el mundo puede irse de voluntariado, no es tan complicado. Queda mejor decirlo que hacerlo. Yo soy el primero que no creo en la Iglesia, y en sus métodos...pero creo que se esta criticando demasiado la visita del Papa cuando luego, también hay gastos grandísimos por otras chorradas.
    Hay que predicar con el ejemplo, pero yo no creo que nadie de los que estan aqui deje su dinero en darle de comer al mendigo de la esquina.
    Ojalá se pudiese predicar hoy en día con humildad, pero si ese hombre fuese sin protección ya se lo hubiesen cargado.
    Por otro lado, si Africa está asi no solo es culpa de la Iglesia, simplemente es que a las grandes ciudades les conviene que haya pobreza. Para que tu vivas así de bien, necesitas que otros estén pasándolo mal. Es injusto, pero es que la vida no es de color de rosa.
    La sociedad en la que vivimos, es un mundo de competencias, de crueldad. Los pobres no necesitan dinero, necesitan infraestructuras capaces de hacerles crecer. ¿Pero quien va a arruinarse?
    No es tan fácil, sería como decir: vamos a crear más billetes. Todo entra dentro de un equilibrio. Además no solo hay que pensar en África, en España también hay gente que lo está pasando mal.
    Por lo menos hay gente que cree en algo y viven con esperanzas. Yo pienso que eso es algo muy reconfortante. Así que dejemos pasar un poco el tema.

    ResponderEliminar
  14. Las religiones son un cáncer. Y a los hechos me remito.
    Que cada uno piense y haga lo que le salga de ahí, pero cuando algo es criticable, es criticable. Respeto a los practicantes y seguidores de la iglesia, pero no quita que esta empresa (una de las mayores, por cierto), haya hecho y hace cosas verdaderamente malvadas. Y ellos son perfectamente conscientes de lo que hacen. Pero cumplen las órdenes de arriba, de los "invisibles", de los que no vemos.
    El papa es sólo una marioneta. Si las paredes hablaran...

    Y estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo Diego, en lo de la ONU. Vamos, otra gran empresa.

    Y sí, hablo con mi perfil. Nada de anonimatos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hacer un aforismo tan negativo sobre las religiones me parece absurdo. No sé a que hechos te remitiras con eso, porque no solo existe el catolicismo, hay muchas creencias al igual que hay muchas culturas. Hacer una critica tan dura, merece por lo menos que desarrolles esa opinión.

    El estado del Vaticano, tendrá su política al igual que otros estados (la política y el poder siempre está alrededor de la fama).
    Además, estoy segura de que tu creerás en algo, eso te creará motivacines, ilusiones, algo que alcanzar. Lo mismo ocurre la gente que cree en alguna religión. Ellos son felices amparándose en una divinidad, o en una doctrina.

    Si tu tienes tus creencias, tu filosofía de vida, ¿ por qué es tan malo que otros sigan la Iglesia?

    ResponderEliminar