He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Visita Papal

Definitivamente se ha instaurado la moda de ir contra la iglesia. Ahora somos todos anticlericales, pues el que no, debe de ser alguna especie de monstruo cavernario.

Ahora llega el escabroso tema de la visita del Papa a España, y parece que algunos españoles están preocupados en los 50 millones de euros que costarán los preparativos de la visita del pontífice. Para nada les preocupa reconocer que este dineral es una inversión para obtener aproximadamente unos ingresos que doblen los gastos. Dinero que irá parar a hoteles, pequeños comercios y en fin, a mejorar la economía nacional, que buena falta nos hace.

Salta la polémica por la ecuación de iglesia + dinero, acusándola de poco social y de una austeridad cuestionable. Yo no pienso criticarla ni atacarla en este ámbito al menos, pues no soy la persona más indicada. Ni lo sean los muchos que la atacan con excusas sobrias sobre el uso adecuado de ese gasto para solventar la pobreza. Realmente conseguiríamos el mismo resultado si vendiéramos nuestras televisiones, móviles, mp3 y demás artilugios, pero nadie lo hace. En cambio somos tan prepotentes de acusar de insolidarios. A mí no me hace falta que ninguna presencia religiosa sea humilde para ser lo yo, mucho criticar pero luego actuáis bajo sus actos y voluntades, aunque sea de forma indirecta.

Y por cierto, la iglesia cumple con una función social, que muchas ONGs no terminan de completar, pues son las primeras que se acaban lucrando. No seamos tan cerrados de mente ni mucho menos hipócritas. La visita del Papa va a dar dinero aunque tenga sus cosas malas, más mierda dan la barbacoas del carranza y el carnaval -en una relación calidad-precio- y nadie las critica ni organiza manifestaciones. 

¿Alguien dijo hipocresía?

3 comentarios:

  1. Lo que tu no mencionas esque lo que le resulta chocante a la sociedad es que una institución que se autoproclama seguidora de Cristo y de sus ideales, como el de la POBREZA y HUMILDAD sea una de las mayores empresas del mundo, manejando millonadas.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, la Iglesia es una institución económica jerarquizada, que aunque no es completamente mala, si que tiene muchísimos aspectos malos, por ponerte algunos ejemplos, es retrograda, homofoba y machista.

    Si se pone de moda ir contra la iglesia ,quizás sea una de las mejores modas por las que podria pasar no solo España, el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si yo no defiendo a la iglesia, defiendo el interés económico nacional innegable que tiene la visita del Papa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Dani, y en parte contigo, Diego. Por lo que hablas, sí es verdad que ese dinero le vendrá bien a España.

    Pero más que "la moda contra la iglesia", está la moda por ser ateo (y no lo veo mal, sólo digo que esa es la moda). La iglesia se autoproclama seguidora de Jesús de Nazaret... y de Dios, últimamente, POCO, muy POCO. Ahora sólo se nombra a Cristo, y a Dios casi nada. Otra puta moda eclesiástica.

    Yo SÍ digo abiertamente que la iglesia es MALA y es una de las mayores empresas que existen. Ya no por las malévolas acciones que dan sobre la sociedad, sino por lo que se traen entre manos detrás de lo visible. Pero como siempre digo, ni la iglesia, ni Obama, ni Zapatero, ni Bush son NADIE. Sólo son unas marionetas de los de arriba, de los que controlan todo esto verdaderamente.

    Y la pena es que nosotros no somos unas marionetas, somos una granja humana.

    Así que nos toca criticar a lo "visible".

    ResponderEliminar