He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Españolitos VS Catalanitos VS Vasquitos VS ¿Alguien más?

Si existe hoy por hoy un tema de peso a la hora de discutir en la calle, es sin duda los nacionalismos. Da igual tu ideología, siempre encontrarás alguien en tu contra que tenga que acusarte de fascista o separatista.

Pues todos tenemos algún conocido que remarca con dos cojones por encima de cualquier vecino, el poder u hegemonía de este nuestro "gran" país, que es España. O el otro lado, aquél que va con su camiseta de rebelde malote sin causa, que atenta siempre que puede contra su país, quemando banderas o quemando bidones.

Antes de empezar a criticar, quiero decir, que en todos los nacionalismos existen un grupo de personas que son capaces de mantener contigo una conversación o discusión sin necesidad de llegar a insultos o incluso golpes.
Dicho esto, resumiré primero con pocas palabras lo que, para mí, es el nacionalismo.

Una de las mayores tonterías jamás creadas por el hombre, sin contar la religión.

Y pienso esto por el siguiente razonamiento, muy simple de entender. ¿Qué define un nacionalismo? Debería de tenerse en cuenta, el hecho de saber qué representa para ti, tu nación, estado o región, mientras que lo que realmente se aplica, es el hecho de que te cagaron allí. Eso es totalmente estúpido. Yo no me siento español, no me siento representado, y cada vez me planteo mas si me siento gaditano o incluso, andaluz. ¿Quién sabe? A lo mejor me siento más identificado con Uganda, o con Matalascañas.

Al igual que todos somos ahora muy progres y adultos, como para decir que somos ateos y somos rebeldes, es hora de ponerse en pie y reconocer, que ponerte en la espalda una bandera de Andalucía porque has nacido allí, y ya está, no es más que un efecto del alcohol o de las drogas, porque realmente... la has elegido como tu "patria" porque es lo primero y único que te han puesto en la cara. 


Yo debo reconocer, que si le tengo aprecio a mi ciudad, es por costumbre, por llevar aquí veinte años. Veremos que pasa el día que tenga que irme, y me lleve no veinte, sino treinta años en otra ciudad. Seguramente me dé igual Cádiz.


Así que, señores revolucionarios, señores que cantan "yo soy español" o "viva españa"...


No dejan de ser más que la misma mierda pero de distinto color.

4 comentarios:

  1. Amén xD Yo comprendo que mucha gente es nacionalista no porque esté orgullosa de su tierra,sino porque desean permanecer en ella por el motivo X y el modo más agresivo y visible de luchar por mejorar sus condiciones,es unirse a las corrientes nacionalistas.Pero francamente,aquí cada uno mira para su culo,y en definitiva eso es todo,lo de menos es el nombre que se decida ponerle.

    PD: tu comentario en mi blog ha sido contestado,aunque te digo por aquí que pienso que quizá me has entendido mal,no he dicho que seais unos capullos ni mucho menos,al contrario,os decía que si te enamoras de alguien y quieres atraerle,no es conveniente ser demasiado bueno ni detallista xq eso no funciona,al menos no al principio.

    ResponderEliminar
  2. yo tenía pensado hacer un podcast sobre este tema, pero enfocad de otra manera :3

    ResponderEliminar
  3. Porque naciste en España eres español por mucho que moleste, al igual que por nacer en tu familia tienes sus apellidos.
    Y si hay gente que se sienten orgullosos de ser españoles, ¿ por qué hay que criticarles? No considero que tener una ideologia o una fé sea una tonteria. Si queremos libertad, en ese gran saco entra todo tipo de ideas, creencias, etc...
    No creo que un pensamiento esté por encima de otro, sino que son ideas totalmente diferentes.
    Aquí alguien cuelga una bandera de España y es un facha, pero luego estamos todo el día chupandole el culo a los americanos y adoptando todas sus fiestas ( y son los primero que están todo el santo día con sus banderitas).
    Claro, ellos si pueden, pero si aquí alguien se siente orgulloso de su país, ya somos unos extremistas...Criticamos siempre lo que tenemos. Por eso los demás triunfan y nosotros tenemos que estar pidiendo perdón hasta al último mono.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, tener una fé y una ideología, no es ninguna tontería. Pero... ¿porqué la fé cristiana y la ideología mediterránea? Yo mismo, si hubiera nacido 50 km mas abajo, sería algo totalmente distinto.

    ResponderEliminar