He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Lo mismo de siempre.

A partir del minuto 0:25 


Se despertó, era tarde, aproximadamente las 15:00. En el mueble descansaba la ropa del anterior día, olía tabaco, a alcohol y a indiferencia. Toda para lavar, y avanzó hasta la ducha que él también tenía que ser sometido a la limpieza diaria.

Con la misma parsimonia se vistió y con más lentitud comió. Las mismas comedias de la televisión no alegraban las mismas desgracias de las noticias. Acabó de comer, echó su plato al fregadero y limpió los restos de un día atrás.

En pantalones, secándose la melena castaña que le caía por el hombro, se dispuso a volver al cuarto. Encendió el ordenador, comprobó el correo, la misma publicidad de siempre. Entró en alguna red social que otra, y le llegó el mensaje: "Tío, esta noche a la hora de siempre donde siempre, estaremos los de siempre... y haremos lo de siempre".

Puso algo de música, parecía ser Jazz-Fusión. Mirando hacia la pared y preguntándose "¿Porqué yo?", se quedó dormido, y por lo menos hasta las 20:00 no se levantó. Comió un poco, por que dormir siesta da sueño y volvió a la televisión. Los mismos programas basura, la misma tontería con la misma dedicación. 

Vagando por el pasillo, rascándose el trasero como un vulgar piojoso, la caja de cigarrillos encontró. Una ventana abierta, es un buen lugar para asomarse a fumar un rato. El mismo sol de siempre, con la misma escena de siempre. Gente paseando por la playa, dos o tres gaviotas volando... Cerró los ojos e intentó imaginar algo distinto, pero su cerebro no le dejó.

Volvió a la ducha, y se vistió con lo primero que cogió. Vaya yo caliente ríase la gente. Salió en dirección Bar. Por el camino, gente distinta pero a la vez familiar, las miradas de siempre, los pasos de todos los días, las mismas escenas, los mismos "huy, perdón". Llegó al bar, y allí estaban sus amigos. 


Los de siempre, pero los que siempre hacían que él sacase una sonrisa para recordar por un momento que algo importante tenía entre sus manos. Pero una vez en el bar, se alejaba hacia la barra como un indecente. Se quedaba allí, mirando a la gente, todos con sus voces atronadoras, que hablaban mucho pero no decían nada, todos reían, todos se abrazaban. Era escenas que el ya conocía, pero que a su vez le entrañaban. "Allá cada cual", pensaba siempre.


Miró hacia abajo, y ahí estaba la misma cerveza de siempre, que le puso el camarero de siempre con la sonrisa de todas aquellas veces.


Entonces se empezó a preguntar, si de veras debía disfrutar de lo que tenía, o empezar a buscar nuevos horizontes en sitios donde antes jamás se quiso adentrar. Allí estaban sus amigos, allí estaban en el bar de siempre, luego se irían a otro bar, pero con el mismo ambiente de siempre.


Optó por tomar la misma postura que siempre, cigarro en una mano, cerveza en otra, reír un poco con los amigos y soltar algún comentario elocuente... era para él sin duda lo más divertido. Que conocía.. y que conoce.


Hora de volver a casa. Por el camino, lo mismo de siempre, algún borracho algún pedigüeño y la indiferencia del mundo de siempre.


Llegó y se echó a dormir, dejando la ropa tirada en el primer sitio que encontró.

Se despertó, era tarde, aproximadamente las 15:00. En el mueble descansaba la ropa del anterior día, olía tabaco, a alcohol y a indiferencia...



2 comentarios:

  1. por eso digo de hacer algo distinto, que todo no queda en el mismo bareto de siempre y esas cosas

    si se quiere innovar se quiere que querer innovar.

    Con imaginación, no todo tiene porqué ser lo mismo

    se empieza por cambiar el punto de vista y decir "si puedo hacer lo mismo, y me parece monótono, vamos a cambiar, vamos a probar, que funciona esto nuevo? guay! que no? pues nada! a otra cosa nueva! la cosa es querer hacer cosas y querer moverse.

    y dejarse de pesimismos de "es que en esta ciudad no se puede hacer nada"

    entonces es cuando se hace lo mismo si se piensa así ._.

    pero a mí nadie me hace caso

    (con esto no quiero reprochar nada, es solo una humilde opinión) ^^

    ResponderEliminar