He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Violencia ante tu intransigencia.

El mundo es devenir, las ideas nacen, crecen, se reproducen y nunca llegan a morir por que siempre habrá nuevas mentes que retomen las ideas que ya nacieron años atrás. Un ciclo interminable que nos da todo tipo de nuevos conceptos jamás imaginados. Pero siempre existirán mentes arcaicas que querrán extinguir el más mínimo ápice de originalidad.

Después de esta breve introducción generalizada, ahora voy a centrar mi idea, voy a focalizar las mentes intransigentes de las que quiero tratar. Podrían ser mentes políticas, mentes sociales, mentes éticas... De esas mentes hablaré más adelante -si es que no he hablado ya- y ahora me centaré en una, un poco distinta: la mente musical.

La música es posiblemente uno de los mejores inventos que jamás haya tenido la mente humana. Es la respuesta a muchas preguntas. Nos une de una manera incomprensible en mística unión cuando los altavoces la proyectan a una masa enloquecida en mitad de un concierto multitudinario.
Y como muchos otros temas de este mundo, el tiempo vuelve a ser factor clave de la variación del estado o del contenido de ésta. Lo cual puede ser una degeneración hacia una calamidad, o simplemente el nacimiento de un concepto distinto.

En el contexto musical, el devenir se puede ver traducido en el nacimiento de nuevos estilos. Pero establezcamos un límite. ESTO no es lo que yo quiero explicar, en cuanto a novedades musicales. Eso es mas bien una muestra explícita de inteligencia colectiva.
Yo me estoy refiriendo a algo más bien parecido a ESTO.

Skindred es un grupo que se autodenomina a sí mismo como un grupo que toca "Reggae-Metal". La definición a priori no nos dice mucho. Es más, la imagen sonora que nos acude a la mente puede llegar a ser incluso bizarra. Pero párate a escuchar. Desbloquea los estereotipos utópicos unidos a ambos estilos musicales. Me gusta la música. Y este grupo es un claro grito en toda la cara de los seguidores intransigentes de AMBOS géneros.

Como especial seguidor del Metal, me decepciona profundamente la gente que critique a grupos como Skindred por salirse tanto del molde -que fue un molde cojonudo- que marcaron en su época Black Sabbath, Judas Priest, Rainbow u otros grandes clásicos. Y si tú eres así, y aun así defiendes ideales de libertad, que sepas que no me queda más remedio que mostrar violencia ante tu intransigencia.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Diego, por mucho que seas muy afín a un tipo de música, hay que saber apreciar la calidad, o por lo menos respetarla
    (Fernando)

    ResponderEliminar