He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Hagamos algo nuevo.

El pasado sábado me encontraba yo en el bar de siempre, charlado un rato con mi amigo Juanma mientras veíamos un vídeo de Savatage. "A este grupo" recordó, "lo vi tocar en el 91, aquí en Cádiz, fue el último concierto en condiciones que tuvimos por aquí...". Tras varios minutos de conversación sobre esto mismo, saqué el tema del Metalway que hubo allá por el 95 aprox. que fue en Jerez y que el contrato -que fue anulado ipsofacto- duraba nada mas y nada menos que 5 años, y con posibilidad a más. Pensad por un momento que hoy por hoy, en Jerez, podríamos tener el mayor festival español que hay. Bueno, tampoco lo penséis mucho, porque el fracaso fue tal, que mucho ha de cambiar el panorama por aquí para que ese milagro se vuelva a obrar.

Hoy día, hay demasiado niñato que se compra camisetas del último disco de Metallica o los Maiden, se compra todos los discos e incluso papá y mamá le permite el capricho de gastarse 150 pavos en un finde para ir a ver a su grupo favorito. Pero cuando llega la hora de arrimar el hombro en su propia tierra, se raja asintiendo como excusa que "hay grupos mejores por España". Este comportamiento me da igual, todos sabemos distinguir a un tío así del resto.

Luego hablamos de otro festival fallido, el Gades Metal Fest. Un festival 100% gaditano y que con un poco de suerte, podría haber aspirado a más. Volvemos a lo de siempre, la gente que se niega a ver tal indecencia y el ayuntamiento que presta la más mínima ayuda.

Pues bien, he estado pensando algo. Un modo mejor y diferente de gastar el dinero. Una alternativa a esos Andy y Lucas, ese Chayanne o ese Macaco. En resumen, que paren ya de traer porquería anticuada a la playa por un jodido dineral. Tengo una idea mucho mas rentable.

Serían tres días con rock y metal a nivel provincial o incluso regional. Viernes, sábado y domingo en la plaza San Antonio. Montar allí un escenario no muy grande tampoco, y dar la oportunidad a grupos de aquí, a mostrarse y tocar lo que les gusta. Serían horarios cómodos. Empezando a las 17.00 y acabando a las 00.00. A media hora por grupo, serían 14 grupos diarios, en tres días...32 grupos en un finde. También se podría montar -aprovechando el tamaño de la plaza- una pequeña barra donde sirvieran bebidas varias y algo para picar, e incluso un par de stands donde los grupos que quieran, puedan vender discos, camisetas, chapas...
Seguro que conseguiríamos un gran fin de semana, y seguro que sale mas barato que un concierto porquerioso de eso que organiza el ayuntamiento en la playa.

Pero hay dos grandes problemas, uno: es rock, el ayuntamiento lo echará atrás. Dos: Es rock a mucho volumen y el pueblo gaditano sólo sabe aguantar tres cosas a volumen alto: una, la semana santa; dos, el carnaval y tres, los gritos que pega en el falla la hija de la gran puta de la Hierbabuena.

Expandiré la idea, si la cosa gusta, quién sabe...igual busco firmas, con unas cuantas puede que el ayuntamiento se digne al menos a escucharme...


¡Que se mueva Cádiz por el puto Rock'nd Roll!

7 comentarios:

  1. La idea es muy buena, pero está comprobado que lo único que ofrece el ayuntamiento es lo que desgraciadamente prefiere la mayoría, que no es ni variado ni bueno. Pero todo se puede intentar, que si funciona eso que no llevamos.

    ResponderEliminar
  2. Cádiz es un nido de incultos barriobajeros, y el ayuntamiento no va poner un duro para algo que le divierta a la minoria, y que para la mayoria es "ruido". Aún así es una idea del carajo tio, y si reunes firmas cuenta con la mia.

    Fmdo: Un Gaditano.

    ResponderEliminar
  3. Me vas a perdonar tio, pero eso de Savatage en el 91...o tengo 32 tacazos y no me he enterado o vinieron en el 2001.

    BTW, organizar festivales no es tarea simple. Yo misma estuve intentando organizar este verano un puto festival de dos días con tan sólo 8 grupos y se me fueron cayendo todos paulatinamente :D

    Si quieres hacer algo con 32 grupos, vas a tener que armarte de mucha paciencia y un gran poder de convicción; ya que por muy novel que sea un grupo, la pela es la pela hamijo.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que en Cádiz eso lo verían trescientas personas la primera hora, y a las tres horas siguientes quedarían treinta. Para que el Ayuntamiento permita algo así tiene que ser algo que despierte el interés de la mayoría, y nos guste o no, este tipo de música no atrae a la mayor parte de la población estándar.

    ResponderEliminar
  5. Vale, mis disculpas, no me paré a leer que había ya comentarios que decían lo mismo que yo, con lo que no he aportado nada. Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria ver en marcha ese finde rockero jaja !

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me mola un cojón! ojalá un conciertaco así !!!

    ResponderEliminar