Antes que nada, me gustaría agradecer a todo el equipo de Cuarto Milenio, el esfuerzo de darnos a conocer -a las mentes inquietas y pensantes que ven dicho programa- semejante acontecimiento. Sin duda es un acto noble, en contra de los abusos medioambientales y de paso, un duro golpe contra la censura en los medios, cada día mas común por desgracia.
La gran mayoría de personas que acuden a visitar y/o leer mi blog, suelen ser jóvenes que rondan la veintena de años, pero pese a todo, de la "herencia" sobre la que hoy voy a escribir, les concierne más a ellos que a sus propios -y que a mis propios- progenitores incluso.
Todos conocemos los múltiples métodos que tiene el ser humano de sodomizar a la pobre Gaia día tras día, pero...¿esque acaso a estas ya no alturas, sino yendo ya por estos altos niveles de contaminación, existen métodos de destrucción y/o contaminación que no sepamos, o que nos oculten? Pues parece que sí. Podría hablar del grave caso de los polos terrestres y el terrible impacto que están ocasionando en la fauna y flora que por allí sobrevive. Podría hablar de la ingente cantidad de gases que día tras día emanamos hacía nuestra propia atmósfera (el símil mas parejo que se me ocurre, es sin duda el de cagar hacia arriba). Podría hablar de los múltiples "accidentes técnicos irremediables" que han sufrido algunas plantas petrolíferas en mitad de océanos, con daños biológicos incalculables. Podría seguir, pero no me apetece destrozar de un puñetazo mi escritorio, el cual por cierto... será de madera.
Este "nuevo" método, y digo nuevo porque en nuestro país parece que efectivamente así es, pero en cambio en otros países es ya más conocido y incluso en algunos como por ejemplo Francia, ha sido ya prohibido. Estoy hablando del término:
Fraking.
Según la página web oficial de
Green Peace, entendemos lo siguiente cuando hablamos de Fraking:
La técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales se denomina fracking. Se trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias [...] cuya poca permeabilidad impide la migración del metano a grandes bolsas de hidrocarburos.
Después de todo lo leído, visto y escuchado, he tratado de sacar en claro, algunos de los problemas que conlleva esta práctica tan peligrosa, como ahora podréis ver a continuación.
- Este proceso derrocha en torno a 9.000 y 29.000 metros cúbicos de agua, para un único pozo. Y en EE.UU están haciendo de media unos CINCO pozos diarios.
- Para provocar esta explosión, cada empresa petrolífera tiene digamos "su propia receta". Y al más puro estilo Coca-Cola, cada empresa guarda derechos de admisión para que nadie, repito nadie, pueda conocer que contiene cada mezcla en cuestión. El problema está, que este gazpacho tan dañino, suele mezclarse con el agua que usamos diariamiente, mediante la intrusión de algún pozo cercano, o la filtración de estas sustancias por el subsuelo. Y entonces, ocurren cosas como ÉSTA.
- No se descarta una futura contaminación de animales, la cual provocaría un desastre ecológico grave, por no mencionar un posible caso de contaminación humana.
Realmente, gracias a los señores de Green Peace, podemos ver estos y algunas cuantas más desgracias que el Fracking nos depara. En España, por la zona del norte del País Vasco y de Navarra, cada vez se realiza más esta práctica. Están habiendo movilizaciones de miles de personas en contra de ésto, pero el gobierno no está diciendo nada. Y esta práctica se hacía tanto con el PP como con el PSOE. De nuevo el dinero, empieza a callar bocas de nuevo. Y el resto de personas, lejanas a estas zonas, pensarán que eso a ellos no les afecta, pero tenemos que darnos cuenta, que lo único que están haciendo, es contaminar y destruir aún más la tierra para que unos pocos sean aún más ricos.
Y ésta, no es la HERENCIA LETAL que queremos dejarle nosotros, jóvenes, a nuestros pobres hijos y nuestros pobres nietos. Que suficiente tendrán ya viviendo en una sociedad que se tambalea económicamente, como para que encima se tambalee también la tierra que está bajo sus pies.
The Dragonbron comes~