He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Navidad.

Diciembre acaba de llegar, ayer, como quien dice.

Y con esto, la Navidad. ¿Y qué cojones es la Navidad?

"La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento» ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII."

El nacimiento de Jesucristo en Belén, dato, desconocido y no fiable. Lo cual ya empieza a hacer que las bases de esta fiesta, empiecen a tambalearse. De hecho, ahí dice que otras iglesias no aceptan la reforma de el calendario de Juanito el Cascarria y deciden mantenerlo en el 7 de Enero. Los cristianos como siempre, mucho cordero mucho cordero, pero aquí cada uno va por donde le sale de los mismísimos huevos, no hay quién los entienda.

¿En qué consiste esta fiesta? 
Pues se supone que es motivo de jolgorio e ilusión, porque va a nacer un crío. Claro, que ese crío es Jesucristo, y no va a ser un chico cualquiera. O eso dicen las escrituras, yo que sé. Y como ha nacido el niño, vamos a cantar como majaderos, porque es bonito que haya nacido el Salvador. Sí, el que luego se iría a tomar por culo y no volvería, eeeese mismo. Pero claro, en su época, no había ni móviles, ni sms, ni msn... ¡ni tuenti! (algunos pueden haber muerto con esta última noticia) Así que, Dios, allá en todo lo alto, decide mandar como una especie de estrella, que haga que la gente vaya hacia un mismo sitio. Bueno, también mandó a unos pastores un ángel y les dio las indicaciones justas para llegar, como un guardia civil ahora, pero sin el tricornio. 
  
Un ángel, un poco arrugado, guiando a los pastores.



Por eso la gente, simula que son pastorcillos y ovejitas, y le cantan canciones de niños grabadas en cassettes, que todos los años la ponen y que juro por el feo del tricornio, que acabaré quemándolas.

¿Y cuál es el problema ahora?
 Poniéndome serio. El problema reside en, primero, que las buenas acciones y todos esos sentimientos, sólo se recalcan en esas fechas, por lo cual, el prójimo no existe el resto del año, las limosnas tampoco, y la actitud de cristiano de boquita, se instaura a sus anchas.


Otro problema. La gente olvida las desgracias. Tapa los problemas de los demás, no quieren saber de muertes, de tragedias. Ellos están bien, y ESO es lo que realmente les importa. ¿Qué mas le dará el resto de millones de personan que están muriendo, al mismo tiempo que, maldita la hora, nace un salvador de mierda, que sólo salvaría su trasero?
                                                                              
Y el peor de los problemas. La capitalización de toda la fiesta. Como hacen con todo. Lo que se puede vender, se vende, y los sentimientos no son una excepción en este gran mercado.

"El Corte Inglés les desea... unas felices fiestas.. ¡con los mejores precios!" Tu imagínate, que baja Jesucristo, rollo poltergeist(para los que no entiendan, como si fuera un fantasma), y dice: "Vengo a celebrar con ustedes la Navidad, hermanos, pero antes... ¡que os parece si probáis el nuevo producto de Arielus, que deja las túnicas color cielus!"


Bueno, yo, como no soy cristiano, ni creyente... no celebraré la Navidad. Pequeñas reuniones familiares, me atiborraré de comida, y disfrutaré de los pequeños regalos que caigan.

Haré lo mismo que los cristianos. Salvo por una pequeña diferencia:

Por mí Jesucristo puede morirse ahogado por un polvorón de Estepa, mientras le traen la propaganda del "Toysarás" (escrito: Toy'r'us).                                                                                                          

1 comentario:

  1. Desde luego tienes razón en muchas cosas, como la capitalización de la Navidad y el papel que en ella juega la Iglesia. Sin duda es algo que da mucho asco y que nos muestra lo hipocrita y corrupta que puede llegar a ser la gente.

    Pero por otra parte, no creo que debas generalizar en contra del "cristiano de a pie", y tampoco veo con buenos ojos que trates de esa manera a Cristo, porque la idea que se tiene de el(no lo que fue, eso nadie lo sabe), es que fue una persona con unos valores y unas enseñanzas que si la gente los cumpliera, no existirian los problemas actuales.

    Te lo digo como persona contraria a la Iglesia, sobretodo al poder que representa, pero creyente en el cristiano de a pie y en la idea que se tiene de cristo.

    PD: no se como poner mi nombre en el comentario xD, por eso pongo anónimo.

    PD2: soy mario xD

    ResponderEliminar