He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

"Fanboys"

O "fangirls", que también las hay, claro.

Este término, aunque acuñado ya en los jóvenes internautas españoles, suscita a veces dudas en cuanto su propio significado se refiere.
Realmente, "fanboy" es algo tan simple como un mero "fan" o seguidor de llamémoslo "x", elevado a su décima potencia. Y todos sabemos que los extremismos no son buenos, y en esta caso, desde luego que tampoco lo son.

Ojeando internet -Youtube- observamos no uno, sino varios Youtubers (personas que suben videos a youtube haciendo aquello o diciendo lo otro) que están ganándose una avalancha de "fanboys" preocupante. Preocupante por la muestra de imbecilidad que algunas de estas personas demuestra, adulando de forma patética a unos "dioses" que no son mas que chicos -quizá "peores" que ellos mismos- que han alcanzado fama por internet, redes sociales y en definitiva, dentro de muchos grupos de jóvenes... y de jóvenas.

Cualquiera que le pique un poco la curiosidad por saber si miento o desvarío, puede acudir a Youtube y empezar a buscar vídeos de quedadas de algún que otro Youtuber famoso (Rubius, Mangel, Dickstroyers, SrCheeto...) puesto que las imágenes hablan de por sí solas.
Me recuerdan a las muy criticadas "Beliebers" (o fans de Justin Bieber) o por ejemplo a las famosas fans de OBK y sus memorables reacciones ante la noticia de la separación de dicho grupo. No quiero ser cruel pero cada vez que veo alguna persona actuar de esta manera, fuera de cualquier raciocinio que te diga "Eh, me gusta este grupo pero me quiero más a mí mismo."o  "Eh, Rubius es gracioso, pero ya basta de chuparle la polla (tanto metaforica como literalmente)" lo único que siento es vergüenza ajena y después asco.

Y para terminar, fijaos que el tema principal han sido los "fanboys" y que incluso el título lleva este mismo nombre. Así puedo hablar tranquilamente del famoso caso de Thous Carapollen y los Dickstroyers sin que nadie me señale con el dedo y me acuse de aprovecharme de una situación así.
Antes que nada os dejaré AQUÍ un video donde podéis ver como varios jóvenes se llevan varias patadas en distintas zonas de su cuerpo. (Obviar toda las tonterías que salen al principio e ir directamente al minuto 01:30).

¿Qué vemos aquí? A un chico que asegura saber dar las patadas voladoras sin que duela. Se las dá a cualquier persona, ya sea menor o mayor de edad. Pero en ese video por ejemplo son varios los que dicen "me duele" y se tocan el cuello. Y en un caso se resbala.¿De verdad pensáis viendo este vídeo, que esas patadas estan hechas en un ambiente seguro y con profesionales? Dudo mucho que los Dickstroyers lleven más de diez años haciendo Wrestling. Ellos son Jackass, no Wrestlers.
Eso es denunciable, por mucho que una niña de quince años diga que ella dió su consentimiento, existe algo llamado "enagenación mental". Si el juez quiere que cates, y pagues una multa o vayas a la cárcel, créeme, tiene motivos de sobra en tu caso.

Volviendo a los fanboys. Ellos piden las propias patadas, su propio fanatismo es el principio y el fin de sus "dioses". Han querido tener la misma vida que ellos, ser como ellos. Y el tiro les ha salido por la culata. Ahora sus dioses se tambalean de forma preocupante. La televisión ha visto los vídeos, y no son pocos. Cualquier diario sensacionalista los cruje. Y lo más gracioso es que por una vez, parece que son motivos serios para empezar a poner papeles en la mesa.

Piense mejor antes de hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario