He aquí.

Este es mi blog, un pequeño sitio donde vengo de cuando en cuando a soltar ideas en forma de entradas. Siéntete libre de curiosear lo que quieras.

Diego.

Frías Fiestas

Llega el frío, la época en la que te abrigas más que de costumbre, y yo, como no soy de hierro, también paso frío... de modo que salgo a la calle con mi chupa de cuero y listo para andar por mi ciudad.

El olor a castañas asadas de una pobre familia que se gana la vida como puede, encabeza una serie de acontecimientos que me hacen recordar la fecha a la que nos acercamos, y de hecho estamos ya de lleno en ella. Es que en nuestra nación, ya ha empezado lo que muchos llaman navidad.

Época donde las familias se reunen para celebrar en un ambiente de humildad y alegría, el nacimiento de Jesucristo.Algo ya normal en el catolicismo, buenas intenciones y buenos principios, pero al final por x o por y acaba todo por irse a la puta mierda. Es su sino. Y lo saben.

Pero con la navidad ocurre otro acontecimiento asombroso a la par que irónico, pues por obra de magia cristiana -llámenlo milagro o desfachatez- el resto de la población, ya sea un agnóstico o un acérrimo ateo, se torna cristiana también durante unos días. Y le rezan a su Dios particular. Corte-Inglés o como quieran llamarlo, pero la deidad en su esencia es exactamente la misma.
Perdonen de paso mi osadía, señores que acusaban -con mas o menos razón- el gasto de dinero aplicado a la visita papal, pero me resulta sencillamente chistoso, ver los titulares de los telediarios cuando dicen que cada familia española se gasta de media unos 400-600 en los regalos del día de Reyes. Sin contar el bodrio de Papa Noel, pues nuestros hijos más que ilusión, tienen la mentalidad totalmente regada por el capitalismo. Cuanto más regalos, más feliz soy.

Y entonces lanzo una pregunta, y por favor, que cada uno piense sobre ello de forma solitaria, intrínseca en su alma, sin gritar, sin alterarse y meditándolo. La gente cristiana -sobre la cual podría hablar también, pues no entiendo la relación entre capital y jesucristo- podría escusarse en su fé, pero la gente no ceyente que recibe regalos de reyes... ¿No se le cae la cara de vergüenza, acusando de insolidario a un estamento, para luego derrochar usando como respaldo, ese propio estamento?

El año pasado odié estas fiestas por la humildad y caridad de boquita de algunos cristianos, este año me he dado cuenta, que aquellos que creía iguales a mí en cuanto a ideales, son más deleznables incluso, que los mismos que critiqué el año pasado. Pero algo he aprendido:

"Cree el ladrón, que todos son de su condición"

4 comentarios:

  1. Oseasé, ¿que por no ser cristiano no puedo un dia al año regalarle cosas a mis seres queridos y viceversa?, yo no estoy celebrando nada, yo estoy pasando un buen rato con gente a la que considero importante, nada mas, cada uno se lo toma como quiere.

    El que quiera celebrar el nacimiento de Jesucristo que lo celebre, el que quiera pasar una época divertida de vacaciones con la familia/amigos que la pase, y el que quiera quedarse en su casa y no celebrar nada pues también es libre de hacerlo.

    Si por no ser cristiano no tenemos derecho a festividades, media españa perderia casi la totalidad de los puentes y vacaciones del año.

    Crítico a la Iglesia de muchas cosas, y no se me cae la cara de verguenza ni mucho menos cuando le regalo a mi novia o a mi madre algo que he comprado con el dinero fruto de mi ahorro durante el año.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que los no cristianos no tengan derecho a las festividades es un poco exagerado Dani xD

    Creo (y comparto con Diego si es así) que el tema principal es la gente que, sea o no cristiana, se gasta cantidades ingentes de dinero en estas fiestas y luego son los primeros en quejarse y criticar la carencia de valores morales de la sociedad.

    --> Mario (sigo sin saber como poner mi nombre =S)

    ResponderEliminar
  3. PD: Mario del 91, que luego el otro dice que la gente intenta desprestigiarlo comentando cosas con su nombre ¬¬

    ResponderEliminar
  4. El otro no va diciendo una puta mierda, simplemente aclaré que tus mensajes necesitaban un firmante mas concreto, por que por aquellos tiempos el ambiente estaba caldeado y yo estuve comentando. Simplemente eso, para que no hubiera malentendidos. Aclaración que veo que malentendiste. "¿No sabes como poner tu nombre?" Es bastante probable que tengas apellidos, échale un vistacito al tema a ver que encuentras.

    ResponderEliminar